Remedios Caseros para Combatir el Acné

El acné es la enfermedad más frecuente en la piel. Esta se caracteriza por la aparición de lesiones en la epidermis que se manifiestan en forma de espinillas y puntos negros en las zonas de la cara y cuello generalmente. Aunque no representa un problema grave para la salud, puede afectar la psiquis y las habilidades sociales de las personas que lo padecen. Aquí te presentamos remedios caseros para combatir el acné.

Video: Remedios caseros para eliminar el acné

Remedios Caseros para Combatir el Acné

Antes de aplicarte cualquiera de los remedios caseros para combatir el acné, debes limpiar totalmente tu piel y abrir tus poros para liberar la suciedad presente en ellos. Para esto debes hervir agua y servirla en un recipiente. Cuando el agua ya no esté tan caliente, debes colocar tu rostro encima del tazón, cubriéndote la cabeza con una toalla para recibir todo el vapor durante 10 minutos aproximadamente.

  1. El bicarbonato de sodio goza de propiedades antisépticas y anti-inflamatorias. Mezcla dos cucharadas del bicarbonato con una cucharadita de limón. Frota suavemente la mezcla por el cutis y déjala reposar por 10 minutos. Lava tu cara con abundante agua. Este tratamiento debe aplicarse únicamente por las noches, debido a que el limón puede manchar tu cara. Sí lo deseas, puedes reemplazar el jugo de limón por agua.
  2. Para eliminar el exceso de grasa en la piel, bate una clara de huevo con una cucharada de miel hasta que espese, aplica en el cutis y déjala reposar por 15 minutos. Retira con abundante agua.
  3. Otro remedio casero que ayuda a eliminar las células muertas –por sus propiedades bactericidas– es la lechosa o papaya. Prepara una mascarilla licuando la fruta con dos cucharadas de avena y un chorrito hasta crear una masa homogénea, procede a aplicártela en las zonas con acné y retira en media hora con abundante agua tibia.
  4. Come zanahoria: Gracias a los aceites esenciales que contiene la zanahoria puedes ayudar a combatir el acné desde la digestión y frenar el acné.
  5. La avena se ha utilizado desde siempre para combatir el acné. Aplica avena cocida fría en toda la cara durante 15 minutos, luego aclara. La avena es un astringente y limpia la grasa y las impurezas de la piel, manteniendo un buen cutis, sin manchas. Este método puede tardar una o dos semanas en hacer efecto, pero da buenos resultados.
  6. El Aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia) contiene compuestos antisépticos que constituyen un desinfectante muy eficaz para la piel. En función de la gravedad del acné, utilizar disoluciones del 5-15% dos veces al día.
  7. Infusión de perejil: haz una infusión al hervir agua con un puñado de perejil picado. Cuando se enfríe cuela y aplica sobre el rostro con un algodón. No es necesario aclarar y se puede usar a diario.
  8. Zumo de cebolla: aplica jugo de cebolla sobre el rostro con un algodón durante 20 minutos, tras los cuales aclaras el rostro con agua tíbia. Lo puedes utilizar a diario si es necesario. El jugo de cebolla lo puedes hacer fácilmente batiendo una cebolla con la mínima cantidad de agua que necesites.
  9. Pepino: licúa un pepino pelado en la licuadora y aplica el zumo sobre el acné. Otra variación de este remedio es beber 4-5 tazas de zumo de pepino al día durante una semana. Se dice que purifica la sangre y el sistema linfático, dando lugar a un buen cutis. Este licuado de pepino está buenísimo, es muy beneficiosos para regular la salud de la piel y es muy sencillo de hacer.
  10. Vinagre de manzana: limpia la piel y aplica vinagre de sidra de manzana con un algodón. El ácido del vinagre ayuda a limpiar los poros. El vinagre actúa como astringente y ayuda a eliminar el exceso de grasa, elimina bacterias y normaliza el pH de la piel. Este remedio debería funcionar enseguida.

Aplica cualquiera de los remedios caseros para combatir el acné dos o tres veces por semanas dependiendo del nivel de grasa en tu piel, alternando cada tratamiento entre sesiones. Es importante que tengas paciencia, ya que no verás los resultando de forma inmediata. Solo a través del compromiso con tu rutina de limpieza e hidratación facial, y en conjunto con los remedios caseros comenzarás, a ver grandes mejoras en la eliminación del acné.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Te Puede Interesar:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *