Dolor de Cabeza: Significado y Conflicto Emocional y Biodescodificacion

El dolor de cabeza puede tener diferentes orígenes como:

  • Tener anemia.
  • Acumular gran cansancio.
  • No dormir bien.
  • Dolor producido por una sobrecarga muscular, por las cervicales…
  • No tener una alimentación adecuada.
  • Tener un hígado enfermo que no depura correctamente nuestro organismo.
  • Alergias alimenticias.
  • Factores ambientales, como cambios de presión o de temperaturas.

Todos estos factores y algunos más, generan ese dolor de cabeza que intentamos aliviar con un analgésico u otro tipo de fármaco. Pero… ¿Qué ocurre cuando el dolor de cabeza es persistente? Es muy probable que el origen sea emocional y te voy a explicar el por qué y cómo curarlo. Acompañame!

Significado Emocional

Las personas que suelen experimentar dolores de cabeza o cefalea de forma constante, cumplen una serie de patrones en su forma de ser y ver el mundo.

En primer lugar la cabeza tiene una relación directa con el “YO SOY”. Tener un dolor de cabeza significa que la persona se acusa de no ser lo suficientemente bueno en algo.

Estas personas suelen ser personas que viven demasiado en sus pensamientos, pero que no llegan a tomar acción sobre aquello que están pensando. Suelen tener pensamientos repetitivos y desvalorizantes.

Suelen sentirse agobiados y muy presionados por autoexigirse demasiado por conseguir un determinado objetivo.

Por ejemplo, si alguien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de “ir a la cabeza”, es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección.

En resumen, son personas que constantemente están pensando en las mismas situaciones y teniendo siempre presente los mismos pensamientos, estresándose por la excesiva autoexigencia y autoevaluación. Se desprecian en lugar de apreciarse.

Porque el dolor de cabeza expresa emociones negativas tales como la inseguridad, el tormento, las ambiciones excesivas, la obsesión de ser perfecto, que causan una dilatación sanguínea.

Un dolor de cabeza al nivel de la frente se referirá más a una situación en el trabajo o vinculado a tu papel social, pero si se sitúa lateralmente (cerca de las sienes), se refiere al lado emocional de familia o pareja.

Cualquier sea la causa, el dolor de cabeza está directamente vinculado a tu individualidad y debes aprender a ser más paciente y más flexible hacía tí y los demás.

¿Cómo Solucionar estos Dolores de Cabeza?

Tienes que dejar de forzar a ser lo que crees que los demás quieren que seas. Relaja tu mente, deja de querer comprender todo mentalmente y permítete ser más tú.

Cualquier sea la causa del dolor de cabeza, está directamente vinculado a tu individualidad y debes aprender a ser más paciente y flexible contigo mismo y los demás. “Tus ideas son cada vez más claras”, y aprendes a dar el lugar que corresponde tanto a tu intelecto como a tus emociones, para alcanzar el equilibrio. Entonces estarás más en armonía contigo mismo, sentirás la cabeza más liberada y ligera.

Una buena solución es que empieces a meditar diariamente. Esto te ayudará a tener claridad de pensamientos y control sobre ellos. Trabaja tambien el perdón con los demás y contigo mismo. Y pon acción a las cosas que piensas, para que así las sueltes y no trates de controlarlo todo al 100%.

Espero que te haya gustado este video, si es así dale al Me gusta, déjame tus comentarios y sugerencias y suscríbete al canal, que cada semana subimos videos nuevos para que tengas un cuerpo y mente saludable de manera natural.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Te Puede Interesar:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *