Remedios Caseros para Curar Ampollas en Manos y Pies

Remedios caseros para curar las ampollas de los pies y las manos. Las ampollas son lesiones en forma de burbuja con líquido que se crean en la parte externa de la piel cuando presentamos quemaduras, estrenamos zapatos que no se adaptan correctamente a la forma del pie, por la fricción de la piel o por enfermedades como la varicela o lechina.

Sí te salió una y necesitas con urgencia eliminarla para aliviar tu dolor, aquí te exponemos varios remedios caseros para las ampollas.

Remedios Caseros para Curar las ampollas

Antes de realizar cualquiera de los remedios caseros que te voy a recomendar sigue la siguientes recomendaciones previas:

  1. En primer lugar, es importante que mantengas la ampolla limpia y seca. Para ello, lava cuidadosamente tus pies en una tina de agua caliente.  Si puedes añade un par de ramas de romero (que es un buen antiinflamatorio) y luego seca el área con la ampolla muy bien.
  2. Evita tocártelas o el roce con la zona afectada, porque podrías romperlas o abrirlas, lo que solo ocasionará que infectes la herida y retrasar la curación de la misma.
  3. Roza sutilmente la piel con un cubo de hielo para aliviar el dolor.

Remedio Casero para Curar Ampollas #1

Sumerge el área de tu cuerpo con la afección en agua caliente con 5 cucharaditas de sal durante 20-30 minutos. Repite este proceso varias veces al día. El agua salada servirá como cicatrizante secando la ampolla, además, te calmará el ardor y la comezón.

Remedio Casero para Curar Ampollas #2

El Aloe Vera es uno de los remedios caseros para la ampollas con más poder curativo. Recoge el gel que produce la planta y aplícatelo directamente en la ampolla. Dentro de las muchas propiedades que posee se encuentra el anti-inflamatorio y la hidratación, por lo que te ayudará a desinflamar y a curar rápidamente la herida.

Remedio Casero para Curar Ampollas #3

Tritura una cebolla y mézclala con vinagre de manzana. Aplícala inmediatamente después de limpiar la herida, esto te ayudará a mantener la zona afecta libre de infecciones.

Remedio Casero para Curar Ampollas #4

Pela y limpia dientes de ajos para frotarlos sobre la ampolla. También puedes triturarlo y dejarlo en la zona afectada por 20-30 minutos. Aplícalos diariamente hasta que la ampolla desaparezca.

Remedio Casero para Curar Ampollas #5

En un recipiente mezcla muy bien 200 ml de agua, 20 gramos de bicarbonato y 40 ml de agua oxigenada. Remueve bien. Tiene que quedar una mezcla homogénea.

Luego con un algodón, humedece generosamente las ampollas, las rozaduras y su alrededores. Hazlo dos veces al día, hast que las ampollas o rozaduras estén prácticamente curadas.

Sí sigues estos sencillos remedios caseros para las ampollas podrás deshacerte de ellas en un santiamén. No obstante, es importante que monitorees constantemente la evolución de las heridas. Si presentas alguna infección o no observas que la zona mejora, debes acudir a un especialista.

(Visited 64 times, 1 visits today)

About The Author

Te Puede Interesar:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *